jueves, 24 de abril de 2008

TRISTEZA Y LA FURIA

Hola chicos, espero estén muy bien, pues solo les escribo para compartir con ustedes un pensamiento que esta bueno pa reflexionar; ya me diran después si lo que dice es cierto o no? jajaja los quiero!!!

LA TRISTEZA Y LA FURIA

A un estanque mágico llegaron una vez a bañarse haciéndose mutua compañía la tristeza y la furia.

Llegaron junto al agua, se sacaron las ropas, y desnudas entraron a bañarse.

La furia, apurada, como siempre, inquieta sin saber por qué, se bañó y rápidamente salió del estanque. Pero como la furia es casi ciega se puso la primera ropa que manoteó, que no era la suya, sino la de la tristeza. Vestida de tristeza, la furia se fue como si nada pasara.

La tristeza, tranquila y serena, tomándose el tiempo del tiempo, como si no tuviera ningún apuro, porque nunca lo tiene, mansamente se quedó en el agua bañándose mucho rato y cuando terminó, quizás aburrida del agua, salió y se dio cuenta de que no estaba su ropa.

Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que para no estar así, al descubierto, se puso la única ropa que había, la ropa de la furia. Y así vestida de furia siguió su camino.

“Cuentan que a veces cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado se da cuenta de que la furia es un disfraz y que detrás de esa furia salvaje se esconde en realidad la tristeza”.

Que tal estuvo?, por mi parte les puedo decir, que es una reflexión muy cierta; ya que ¿cuantas veces nos es más fácil enojarnos que mostrar nuestra trsiteza?. Creo que este fenómeno lo comprobé esta semana; se acuerdan que ando como muy conectada conmigo misma y existen varios sentimientos por alli acompañandome entre ellos la tristeza, la cual me cuesta muchisimo mostrar; dejenme decirles que solo me basto un enojo (vaya que enojo jaja) para ayudarme a distraerme un poco de la tristeza, y conectarme un poco con la realidad, tan así que pude repasar para un examen. Es por esto que estoy de acuerdo, en que el enojo nos puede servir como una manera de distraernos, en este caso me permitió conectarme un poco con el exterior; sin embargo, lo importante no es quedarnos únicamente en este episodio, pues tarde o temprano también nos va a crear problemas en otros aspectos; así que es mejor continuar con la batalla y seguir enfrentando esas cosas que no nos gustan mucho!!!

Oigan gracias por todo, y más a los que me aguantaron de grinch jajaja besos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Nena!!! Ahora si me dejaste reflexionando... supongo que depende de cada persona la forma de disfrazar los sentimientos, aunque sí creo que estos dos van muy de la mano. La verdad no me he hecho ese tipo de insights jajaja... por lo mientras puedo decirte que lo tomaré en cuenta para fijarme más en este detalle! TQM Nena!!! Vamos a la feria!!!!!!! Jajaja Un beso

J. O. Luna dijo...

Y es lo mas dificl hacer esas introspectivas, me recuerda mucho a La Historia Intemrinable, que finalmente era la prueba mas dificil, un espejo en donde te veias, y veias al verdadero yo.......que dificil es ser hermetico, y lo peor es que nunca se logra y mas bien se confunde o se disfraza un sentimiento con la cara de otro.....mas que dificil desgastante.

Estoy muy orgulloso de ti chaparrita, y mucho mas orgullo me da que no somos pocos los que estamos en el mismo track, en el track del "reality check" que muy buena falta nos hacia.

TE ADORO!!!