domingo, 20 de abril de 2008

¿Qué extrañamos?

Que onda chicos? Espero están muy bien. Bueno pues hoy solo quiero compartirles este pensamiento que encontré en la web, pues se me hizo interesante para reflexionar y con eso de que andamos en transición, creo que se reviven o comienzan procesos de duelo, procesos de cambio.


¿QUÉ ES EXTRAÑAR?

Extrañar, es añorar y añorar es remembrar, a veces es ver abierta una grieta en tu corazón y de pronto otra vez tu corazón expuesto se empieza a acelerar, extrañar es ver ese vació dentro de ti creciendo, es tener las manos en la cabeza y sentirte impotente porque el tiempo no avanza pero tampoco se detiene, es ver desdibujarse el futuro a su lado, es apostar por un mañana que no sabes si vendrá. Extrañar es esta angustia, son lágrimas que caen sin permiso, son esperanzas que viajan a su lado, son sentimientos encontrados, es un no entendimiento de la realidad, es cerrar los ojos y desear que todo sea un sueño.
Uno extraña manías, detalles, y las cosas más mínimas se vuelven fundamentales, es extrañar su nombre en tu buzón de entrada, es ver como el teléfono vibra y su nombre salta en aquella pantalla, es escuchar su voz al otro lado de la línea, son los paseos bajo el invierno de esta ciudad, es el humo que se posa en sus lentes mientras una taza de café se consume, es ver su cabeza moverse al ritmo de una canción, son aquellas palabras exactas, son sentimientos, son risas, son bromas.Uno extraña porque añora y añora lo que quiso. No todos pueden.

Yo extraño, porque siento todo eso y porque soy feliz de estar triste (y no soy emo eh! jajaja), porque si ahora mi alma se encoge es porque hay una persona que hace nacer todo eso en mi, la felicidad de tenerla al lado se traduce en esta añoranza ahora que no está. Ahora todo esto se convierte en un motivo, es poner en práctica todo aquello que hemos aprendido, es sabernos fuertes a pesar de la distancia, es crecer y en cada paso recordar aquellas palabras dichas, es usar el entendimiento en un acto y dejar la cabeza para aplicar el corazón. Mi motivo, es saber que nada fue en vano que es momento de avanzar y de estar mejor que nunca, porque nos lo merecemos.

“PORQUE TE EXTRAÑO SIGO DE PIE”



La verdad no se que piensen ustedes pero es un pensamiento muy pegador y cierto. Creo que cuando extrañamos a algo o a alguien, es porque estaba involucrado un sentimiento muy poderoso propio del ser humano, que aunque no se ve mucho últimamente entre la sociedad sigue persistiendo en algunos fieles a este; el sentimiento al que me refiero se llama AMOR!!!!

El amor es un sentimiento placentero y como tal, muchas veces nos cuesta trabajo dejar atrás ciertas experiencias que nos permitían sentir este amor (incluso aquellas que se cree eran formas de amor jajaja), así como otros sentimiento placenteros (seguridad, protección, entre otras). Es por esto que al entrar en etapas de cambio se nos vuelve tan complicado, porque buscamos y añoramos regresar a aquellos momentos donde todo estaba en homeostasis; donde no había algo que nos alterara.

Exactamente eso es lo que más me pega en este momento, porque se que se acerca una nueva etapa en mi vida, en la cual se vienen nuevas responsabilidades, como la tesis, el volverme junto con mis compañeros los grandes de la escuela (mello jajaja) y futuros a graduarse; y la verdad lo crean o no, eso de crecer está cañón y de cierta manera da miedo; pero porque no? El estar un poco regresionados (mis amigos y yo) para hacer poco a poco mas digerible este gran paso, a poco no chavos?

En si lo que les quiero transmitir, es que en este momento de transición o crecimiento, podremos extrañar muchas cosas, situaciones, personas; sin embargo, algo debemos tener claro todas esas cosas ya van con nosotros y van en nuestra mente y corazón; es decir, ya son parte de nosotros y como tal no es un tajante adiós, sino simplemente un hasta luego porque cada vez que nos pongamos a ver en nuestro interior podremos reencontrarnos con esas cosas que nos gustaban y nos hacían sentir con tanto amor. Eso si no se trata de quedarnos fijados en esos recuerdos, si no seguir adelante para ir viviendo nuevos momentos, con viejos y nuevos amigos, pero al fin y al acabo todos avanzando a un nuevo objetivo crecer!!! Así que ánimo chicos, los quiero!!!!

Por cierto gracias a todos por el apoyo, la amistad y obvio tanto AMOR !!!

3 comentarios:

Laledd dijo...

Srita SUnshine!
Jajaja a ver si te unes a mi equipo del blog para que pongamos varias cosas buenas ahi sale? Cuidate mucho y espero que tmb visites el mio http://idaxprimir.blogspot.com/
te quiero niña

Unknown dijo...

Marichú... me encanta saber que te gusta escribir así puedo chismear un poco jajaja... No, no es cierto creo voy descubriendo cosas que tenemos en común y eso es lo que me hace sentir cariño por ti. Creo que nos privamos muchos días de esta amistad que ahora está creciendo y no se detendrá hasta que hayamos cumplido nuestra meta, en la vida de la otra.

La verdad es que sí es muy llegador este pensamiento y sin duda cada persona pasa por un momento así en su vida, tarde que temprano ahí estamos extrañando justamente los momentos felices a lado de las personas que mas queremos y que a veces nos aferramos tanto a ellas (sean cosas o personas) que dejamos a un lado la labor de seguir creciendo, sin embargo creo que a todos nos llega el momento de entender que las experiencias y todos esos momentos inolvidables no se irán a ningún lado y mucho menos el sentimiento de AMOR que sentimos por aquellos a quienes alguna vez compartieron tantas cosas con nosotros.

Creo que todo se basa en entender y sobre todo comprender que podemos extrañar tooodas esas situaciones confortables, sin perder de vista que habrá nuevos retos en tu vida que sí, implican mayor responsabilidad pero que sin duda alguna SIEMPRE tendrás a quién recurrir cuando ese sentimiento albergue tu corazoncito, porque gracias a todas aquellas personas, experiencias y circunstancias de la vida es que has llegado hasta este momento en el que extrañas y añoras esos sentimientos de homeostasis que te han llevado a madurar y crecer en muchos aspectos.

Así que lo único que tenemos que hacer es extrañar de una manera adaptativa, usando este sentimiento para seguir adelante y conseguir todas las metas que nos hemos propuesto desde pequeñas.

No hay nada de malo en regresionarse por el "miedo" a las responsabilidades, lo malo es quedarse estancado en la regresión y olvidarte que algún día tienes que salir de ese trance...

Te Quiero Nena!!!

Gracias por escribir todas estas cosas, creo que sirven de catársis para seguir avanzando y que en efecto poco a poco se vaya haciendo más digerible este GRAN paso, en el que algunas personas estamos un tanto resistentes!

TQM Marichús!!!

Que bueno que decidiste volver a escribir! FELICIDADES!!!

All you need is LOVE, I really know trust me, just give me a chance!!!

oTTo dijo...

Pues si, Lennon lo dijo (y muchos anhos despues se convirtio en nuestra frase hahaha) "ALL YOU NEED IS LOVE"....y pues si, ya ves como si crecer esta cabron?

imaginate ahora crecer en chinga, por mera voluntad, aventarte a la vida como un adulto cuando no tienes ni la minima idea de lo que ser adulto significa.....

Duele crecer, pero duele mas quedarse estancado.

Te quiero chaparritaaaa!!!!!