martes, 21 de septiembre de 2010

¿Realmente decimos lo que sentimos y pensamos?

A lo largo de la semana pasaron varias ideas por mi cabeza, relacionadas con la nueva etapa que estoy viviendo llena de muchas transformaciones positivas. Hice un recuento del tiempo, trabajé en mi tesis, pensé en las relaciones con mis familiares, novios, amigos y tras diferentes experiencias vividas la semana pasada y con el trabajo en mi terapia, me di cuenta de lo importante que es decir lo que sentimos y pensamos (muchas personas influyeron en ello y lo agradezco).

Ahora aquí viene el problema, en ocasiones no es nada fácil encontrar las palabras adecuadas o el momento preciso para decir las cosas. Es así que cada quién encuentra su estilo peculiar para expresar lo que siente; algunos pueden escribir, otros hablar, otros actuar, algunos usar las canciones, hacer obras de arte, entre otras formas.

De forma muy personal creo que para mí es más fácil darle libre expresión a lo que pienso y siento al escribir y con la música, siendo la música mi forma preferida y no porque sea parte de mi tesis, más bien tras lo que he investigado y vivido con ella puedo decir que tiene un efecto especial en los seres humanos.

La música puede exaltar nuestra alegría, hacernos llorar, relajarnos, activarnos, uff puede tener miles de efectos en nosotros, por ello creo en la frase que dice Arthur Schopenhauer: “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”

Quién no tiene una canción para cada ocasión? Todos alguna vez dedicamos o nos dedicaron una canción de amor, es común tener una canción con la que nos acordamos de los amigos y los buenos momentos, algunos tenemos canciones especiales que nos hacen llorar por lo que nos representan, en fin podríamos decir una canción para cada momento.

Realmente sería interesante poner atención al soundtrack de nuestra vida, allí alcanzaríamos a ver esos pensamientos y sentimientos que de una u otra forma queremos transmitir y que muchas veces por la carga afectiva nos son difícil de expresar.

Con todo esto los quiero invitar a que encuentren su mejor estilo para expresarse, para que no dejen de decir lo que sienten y piensan. Especialmente digan a sus seres queridos cuanto los quieren y agradezcan su constante compañía. Por cierto también se vale decir aquello que molesta o lastima, sólo tenemos que cuidar la forma de decirlo.



No olviden “All you need is love”.

1 comentario:

Edgardo dijo...

y cual es el soundtrack de tu vida mi querida Marisoleil? (escuchando Humble Me de Norah Jones mientras escribo esto)